El Blog de Confección del Vestido e industria Textil es de carácter dinámico, académico y de retroalimentación. Su creación tiene por objetivo principal mantener la comunicación fuera del aula permitiendo una interacción alumno-profesor distinta a la usual, por ello les sugiero agregar comentarios y opiniones que puedan incorporar un mejor manejo de la clase y sobre todo de la enseñanza- aprendizaje. Los invito a compartir información de la índole que sea (escrita, multimedia etc.)
martes, 23 de agosto de 2016
martes, 10 de mayo de 2016
jueves, 21 de abril de 2016
domingo, 28 de febrero de 2016
Surgimiento del pantalón en las mujeres.
¡Surgimiento del
Pantalón en las Mujeres!
La mujer comienza a
usar pantalón en 1939 pues como los hombres iban a la guerra, las mujeres
debían ocupar sus lugares en la industria y el comercio. Eso obligó a un cambio
en el vestido para adecuarse al medio laboral. Las mujeres comenzaron a usar
pantalones, overoles y turbantes en el trabajo.
¿Por qué las mujeres usan faldas y
los hombres pantalones?
Hace mucho tiempo, desde la Edad
Media las mujeres estaban obligadas a usar falda o vestidos muy
largos, en esos tiempos la iglesia era considerada una institución
muy importante, la cual determinaba los usos y costumbres de las personas,
mientras tanto los hombres eran los únicos que podían usar
pantalones. Posteriormente con las nuevas corrientes y las ideas
liberales las mujeres comenzaron a usar minifaldas y ya más
adelantado el tiempo fue legal que las mujeres ocuparan pantalones también.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
