domingo, 28 de febrero de 2016

Surgimiento del pantalón en las mujeres.



¡Surgimiento del Pantalón en las Mujeres!

La mujer comienza a usar pantalón en 1939 pues como los hombres iban a la guerra, las mujeres debían ocupar sus lugares en la industria y el comercio. Eso obligó a un cambio en el vestido para adecuarse al medio laboral. Las mujeres comenzaron a usar pantalones, overoles y turbantes en el trabajo.
¿Por qué las mujeres usan faldas y los hombres pantalones?
Hace mucho tiempo, desde la Edad Media las mujeres estaban obligadas  a usar falda o vestidos muy largos, en esos tiempos  la iglesia era considerada una institución muy importante, la cual determinaba los usos y costumbres de las personas, mientras tanto los hombres eran los únicos que podían usar pantalones. Posteriormente con las nuevas corrientes y las ideas liberales  las mujeres comenzaron a usar minifaldas y ya más adelantado el tiempo fue legal que las mujeres ocuparan pantalones también.

jueves, 11 de febrero de 2016

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO




Alumnos de segundo grado:

Para el día viernes deben llevar revistas de ropa las cuales les serán útiles para llevar a cabo la actividad que se les indicara en el horario correspondiente a la asignatura. Con el cambio de horario para la aplicación de los exámenes, fue imposible informarles. Para el día lunes 15 de febrero, continuaremos con las actividades de sus prendas.

Saludos cordiales. Excelente fin de semana